Endometriosis

 

 images2

 La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

3cakgbvy1cavicru1cam0q0m1casvlbnjca114c3mcaq3yzxrcafnz1p2ca5ek2grcar55udaca5nuhx2car9656ocayg1gaccahg93qmca1ido3ecandy16hca08s5qtcavh1ojlcatbfje43

Los sintomas son variados sin embargo existen alúnos que podríamos llamar constantes pra la clínica de esta enfermedad.

 

Dolor: Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar y en la pelvis, que puede ser de leve a severo. La intensidad del dolor no está relacionado con la cantidad de endometriosis que se padece.

 

 Dismenorrea: Significa dolor menstrual. El dolor menstrual suele aparecer o ser más intenso durante la menstruación y empeorar con el tiempo.

 

 Dispareunia: Significa dolor al tener relaciones sexuales. El dolor puede aparecer durante o después de las relaciones sexuales y es mas significante cuando las relaciones son profundas.

 

 Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada

 

 Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar, retortijones.

 DIAGNÓSTICO

Laparoscopia:

 Se usa para diagnosticar la enfermedad. Consiste en la apertura de al menos dos incisiones en el bajo vientre, para introducir pequeñas herramientas quirúrgicas en su abdomen. Entonces se extraerán los tumores y los tejidos cicatrizados o los destruirán con calor intenso y cerrarán los vasos sanguíneos sin necesidad de suturas. La finalidad es tratar la endometriosis sin dañar el tejido sano alrededor de ella. La recuperación de la laparoscopia es mucho más rápida (24 HORAS) que en el caso de una cirugía mayor, como la laparotomía.

 TRATAMIENTO

  En el caso de las pacientes que no desean EMBARAZO, se puede sugerir un tratamiento con hormonas (pastillas anticonceptivas) Este es más eficaz cuando los tumores son pequeños.
 Pueden ser orales o inyectadas con componentes de estrogeno y progesterona o progesterona sola, y agonistas de la hormona liberadora de la gonadotropina GNRh analogos.

Para los pacientes que si desean embarazo se sugiere un tratamiento quirúrgico en el momento del diagnóstico para luego iniciar el tratamiento médico que suele ser de 4 a 6 meses. Los resultados siguiendo el protocolo de la enfermedad hoy día son fantásticos.

 

Para mayor información ir a este link:

http://www.medicinenet.com/endometriosis/article.htmage.apple.com

7 comentarios en “Endometriosis

  1. Hola buenas tardes, me diagnosticaron un quister en el ovario izquierdo, tengo 30 años deseo salir embarazada y me mandaron a realizar los examenes CA125 Y LOS DEMAS Y ME SALIO ALTO LA ENDOMETRIOSIS. QUISIERA SABER QUE HACER Q ME RECOMIENDAN MIDE 7 Y ALGO DE DIAMETRO

  2. buen dia, la endometriosis si esta altamente relacionado con problemas de infertilidad, le recomiendo que se lo traten para que pueda quedar embarazada,saludos

  3. Hola, tengo 24 años y me detectaron un nodulo anexial dependiente de mi ovario derecho de unos 6cm. Los síntomas hacen ver un edometrioma. Por el tamaño se que mi opción es la cirugía por laparoscopia. Mi pregunta es la siguiente: es probable que pierda mi ovario? O en casos cómo el mío que deseo tener un bebé tratan de conservarlo?
    ¿después de la operación, cuánto debo esperar para poder embarazarme?
    ¿cómo saber si estoy ovulando?
    Estaré atenta a sus comentarios.

  4. Ya no es necesaria la respuesta. Dios me sanó y ya no necesito la cirugía. La gloria es para Dios!!

  5. buen dia, si la opcion es una laparoscopia, ahora todo depende de como lo encuentren adentro, lo ideal es conservar el ovario, al tratarlo se comienza a evaluar su ovulacion, se hace con la periocidad de sus ciclos, medicion de foliculos y de progesterona, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s